¿Quieres ver cómo era la vida en la Tierra hace 500 millones de años?

  • El Museo Paleontólogico de Elche ofrece un viaje en el tiempo.
  • Se trata de un sistema de realidad virtual único en Europa.
  • Traslada al visitante a la época Cámbrica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) inauguró ayer jueves un nuevo sistema de
realidad virtual que reproduce la fauna de la época Cámbrica (hace 500 millones de años), mediante imágenes tridimensionales dotadas de inteligencia artificial, para captar la reacción del público e interactuar con él.

El director del área de realidad virtual del MUPE, Juan Manuel Perea, ha afirmado que se trata de un sistema de realidad virtual "único en la Unión Europea", ya que puede recrear "ecosistemas imposibles de visualizar en cualquier otro entorno" y, además, es interactivo con el público.

El sistema consta también de una inteligencia artificial que ha sido desarrollada por la Universidad Miguel Hernández de Elche e incorpora sensores que analizan a las personas para que las especies de la realidad virtual puedan reaccionar ante los estímulos que captan del público.

Así, las especies que se reproducen en la realidad virtual pueden seguir los movimientos de las personas, acercarse de forma natural a ellas e, incluso, detectar si hay niños que tienen miedo por sus movimientos.

Las imágenes, que se visualizan a través de unas gafas especiales, trasladan al público a la época Cámbrica, donde, según Perea, se pueden observar los "fósiles originales, cómo eran en vida y cómo coexistían entre ellos".

El género 'Anomalocaris' (camarón anómalo) es el protagonista de la realidad virtual que presenta el MUPE, porque, según su director científico, José Ignacio Fierro, era "el más grande que había en ese fondo marino y el depredador más importante de la época Cámbrica".

Además, se pueden visualizar algas, 'trilobites' (organismos que andaban por el fondo), esponjas, (organismos filtradores), 'hiolitos' (estructuras cónicas), y 'crinoideos', conocidos como lirios de mar (organismos anclados en el mar pero con flor). CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento