El CAAC acoge un viaje por la historia del retrato en la fotografía del siglo XX

Foto de la serie de Cindy Sherman sobre la mujer norteamericana.
Foto de la serie de Cindy Sherman sobre la mujer norteamericana.
CAAC
Foto de la serie de Cindy Sherman sobre la mujer norteamericana.

La captación de la figura humana por los fotógrafos durante el siglo XX no fue siempre igual. En las imágenes de primeros de siglo se nota la ausencia de connotaciones estéticas y vocación artística por parte del autor, algo que dista años luz de la obra actual de los mejores fotógrafos internacionales.

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) puede ver una exposición que se lo enseña mejor. De lo humano. Fotografía internacional 1950-2000. La muestra reúne 120 fotografías en las que, desde distintos enfoques, se explora el tema de la representación humana.

Esta colección de los fondos del Museo Folkwang de Essen (Alemania) completa cronológicamente la que ha podido verse en el Museo Picasso Málaga sobre la fotografía humana (en la primera mitad del siglo, desde las primeras vanguardias hasta el nuevo fotoperiodismo surgido tras la segunda Guerra Mundial).

Más de 70 autores internacionales están representados, entre ellos, los españoles Andrés Serrano o Cristina García Rodero, y nombres relevantes como Cindy Sherman, Robert Frank, Paul Strand o Pierre Gonnord. Destaca una obra de Hans-Peter Feldmann, 100 años: cien retratos de personas fotografiadas, desde un bebé hasta una anciana de 100 años.

  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, 2. De 10 a 21 horas. Domingo, de 10 a 15 horas. Entrada: 1,80 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento