Casi la mitad de los jóvenes trabajaría para ayudar a la familia con "la crisis económica"

  • Según un estudio realizado por el Gabinete de Análisis Demoscópico.
  • Un porcentaje similar de jóvenes piensa buscar un segundo empleo.
  • Sólo un 4% de la población piensa que la situación de la economía en España es buena, frente a un 54% que opina que es mala.
  • ENCUESTA:¿Estarías dispuesto a trabajar para ayudar a tu familia?

El 45% de los jóvenes españoles, entre 18 y 29 años, se plantea trabajar para ayudar a sus familias a afrontar "la crisis económica" que atraviesa el país, y un porcentaje similar piensa buscar un segundo empleo para obtener ingresos extraordinarios.

Además, sólo un 4% de la población piensa que la situación de la economía en España es buena, frente a un 54% que opina que es mala y un 41 regular", según el estudio 'Barómetro de la familia', realizado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) a mil españoles mayores de 18 años.

Los datos contrastan con el barómetro de abril de 2007 que mostraba una situación mucho más optimista, ya que el año pasado sólo "el 27% de los encuestados pensaba que la situación económica general era mala o muy mala".

No obstante, el estudio demuestra que la visión de la economía depende mucho de la confianza que se tenga en el Gobierno: "el 23% de los votantes del PSOE piensan que la situación mejorará el año que viene, mientras que más de la mitad de los electores del PP consideran que irá peor".

La posesión o no de una hipoteca

Según los autores del barómetro, la principal conclusión de este trabajo es que el factor clave y más influyente en la percepción que se tiene sobre el estado de la economía es la posesión o no de una hipoteca.

Mientras, cinco de cada diez españoles ha decidido suspender sus vacaciones como medida de ahorro y más de la mitad de los hipotecados se quedará este año "disfrutando" de la casa que tanto les cuesta pagar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento