Hallan un cadáver en una vivienda en ruinas que se incendió la pasada madrugada

  • Los restos podrían ser de uno de los propietarios.
  • La casa se encontraba en ruinas, sin luz, ni agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La localidad ourensana de A Bola fue la madrugada del miércoles escenario de un incendio en una vivienda "ruinosa" en la parroquia de San Martiño de Berredo, en el interior de la cual se encontró
un cadáver cuya identidad está todavía sin confirmar.

La Guardia Civil recibió en el cuartel de Celanova (Ourense) una denuncia de un vecino de la también ourensana localidad de Verea, M.G.D. de 56 años de edad, en la que hizo constar que su antigua casa paterna "en estado ruinoso" había resultado afectada por un incendio. Además, incidió en la posibilidad de que un hermano suyo, de 38 años de edad, pudiera encontrarse entre los restos del inmueble.

Por ello, los Bomberos, que fueron avisados por la Benemérita a las 15.30 horas, apagaron las brasas y apuntalaron la casa, de la que sólo quedan las paredes de piedra, para que el forense de guardia pudiera entrar a recoger los restos, que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) donde se realizarán pruebas para certificar su identidad.

Además, fuentes del cuerpo de extinción de incendios confirmaron que la vivienda, "que quedó totalmente quemada", se encontraba "en ruinas, sin luz, ni agua ni nada". Mientras tanto, la Guardia Civil investiga las causas del fuego, aunque avanzaron que "todo indica" que "pudo ser fortuito" y "tal vez cogió al hombre durmiendo".

En cuanto a la persona desaparecida a la que podrían corresponder los restos que aparecieron en la vivienda, se desconoce si residía en la vivienda, puesto que, aunque varios vecinos aseguraron a la Guardia Civil que lo veían "por allí", no hay una confirmación oficial de este punto. Sin embargo, la alcaldesa de A Bola, María Teresa Barge, constató que "él vivía allí por temporadas" aunque aseguró que no era su residencia fija.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento