El Juan Canalejo cierra una unidad de reanimación por una bacteria

  • Hay cuatro pacientes afectados.
  • El hospital dice que es un germen "común" que sólo está en su piel.
  • Se retrasarán operaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El complejo hospitalario Juan Canalejo informó ayer del cierre de una unidad de reanimación postoperatoria en el edificio de As Xubias tras detectarse la presencia de una bacteria en la piel de cuatro pacientes ingresados.

Según explicó el hospital, los enfermos no están infectados por esta bacteria, ya que «la tienen exclusivamente en la piel». También señaló que se trata de un germen «común» que en una persona sana no tiene por qué ocasionar ningún problema, pero que sí entraña riesgo para un paciente que acaba de salir del quirófano, como es el caso de los cuatro afectados.

No necesitan tratamiento

Ante la presencia de este microbio, la dirección del Canalejo optó por aislar a los cuatro pacientes (que no necesitan ningún tratamiento para la bacteria, insisten desde el hospital) y por reubicar a los restantes enfermos de esa unidad en las otras cuatro de reanimación que hay en el hospital.

Esto permitirá desinfectar la zona antes de 48 horas, pero mermará la capacidad del centro para atender pacientes y obligará a cancelar operaciones, aunque no precisaron cuántas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento