Ocho detenidos en Arrigorriaga por robar en un comercio con bolsas manipuladas para que no sonaran las alarmas

  • Los arrestados, de entre 20 y 31 años, podrían pertenecer a una banda organizada dedicada al robo de comercios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Ocho personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, fueron detenidas ayer miércoles por la noche en la localidad vizcaína de Arrigorriaga por robar en un comercio con bolsas manipuladas para que no sonaran las alarmas. La Ertzaintza investiga la posible pertenencia de los arrestados a una banda organizada dedicada al robo en comercios, según informó la Policía vasca.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas, cuando agentes de la Policía vasca que se encontraban en el área de servicio que la autopista AP-68 de Arrigorriaga se percataron de la presencia de un grupo de personas que, tras entrar en el comercio que hay en el lugar, minutos más tarde lo abandonaron con rapidez e introducían las bolsas que llevaban en dos turismos estacionados en las inmediaciones.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un robo, los ertzainas, libres de servicio en esos momentos, alertaron a sus compañeros de la comisaría de Galdakao, a la vez que se identificaron ante los ahora arrestados como agentes de la Policía autonómica, procediendo a su identificación.

Los ertzainas comprobaron que los detenidos tenían en su poder varias bolsas que habían sido manipuladas y preparadas para evitar los sistemas de alarma de los comercios, y encontraron diversos objetos como cámaras fotográficas y videográficas en sus correspondientes embalajes sin estrenar, gafas de sol de marca, productos de alimentación y ropa, todo ello presuntamente sustraído.

Mientras realizaban estas comprobaciones, desde el Centro de Mando y Control de la comisaría de la Ertzaintza informaron a los agentes que uno de los vehículos, un Seat León, en el que estas personas habían accedido al lugar, había sido sustraído el pasado mes de marzo en Zaragoza.

Los ertzainas procedieron a la detención de estas personas, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, y han sido acusadas de la comisión de un delito de robo de comercio. A cuatro de ellos se les imputa también un delito de robo de vehículo.

Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales, donde permanecen a la espera de que comparezcan ante la autoridad judicial. Por su parte, la Ertzaintza investiga la procedencia del material encontrado, la implicación de los arrestados en otros robos y su posible pertenencia a una banda organizada dedicada al robo en comercios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento