Una tarjeta de crédito, además de dinero de plástico, esconde tu historial médico

  • Lanzan al mercado USP MasterCard con información médica on line.
  • La tarjeta es gratuita mientras se supere el consumo mínimo anual.
  • Los beneficios de su comercialización se destinan a la Fundación Alex.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Sale al marcado la tarjeta USP MasterCard, la primera tarjeta de crédito que permite acceder a la información médica del titular a través de Internet.

Esta iniciativa, pionera en el mundo, nace del proyecto conjunto entre el grupo USP Hospitales y CAMGE, la sociedad financiera conjunta que mantienen GE Money, división de servicios de financiación al consumo de General Electric (GE) y Caja Mediterráneo especializada en la concesión de créditos al consumo y tarjetas de crédito.

La iniciativa consiste en la emisión y comercialización de una tarjeta de pago universal que permite acceder -mediante canal on line- a la información médica que su titular genere en los Hospitales de USP partiendo de un reconocimiento médico -también conocido como anamnesis- que se efectuará presencialmente para garantizar los datos, y se irá uniendo a los informes médicos de consultas, pruebas e intervenciones a las que se ha sometido al titular.

Esta información, de marcado carácter confidencial, podrá ser consultada -gracias a un sofisticado mecanismo que ha sido aprobado por la Agencia de Protección de Datos Española basado en las plataformas de seguridad bancaria y sanitaria desarrolladas por CAMGE y USP Hospitales- desde cualquier lugar del mundo a través de una contraseña y acceso a Internet, de manera que resultará útil en cualquier centro hospitalario, ya sea español e internacional.

La tarjeta USP MasterCard, que se puede suscribir sin necesidad alguna de que su titular cambie de banco, dará también al titular facilidades de financiación y posibilidad de aplazar pagos, así como seguros de accidentes y asistencia en viajes.

La tarjeta es gratuita el primer año y también los sucesivos siempre que se supere un consumo mínimo que, en el caso de la Platinum es de 4.800€ y en el caso de la Standard, de 1.800€ anuales.

El proyecto va a contar con una primera emisión de 10.000 tarjetas, quedando las Platinum -unas 2.000 unidades- reservadas para clientes preferenciales de CAMGE, GE Money y USP Hospitales, así como para sus directivos y profesionales médicos. La tarjeta Standard se podrá solicitar en las oficinas de la CAM de toda España, y en todos los centros sanitarios de USP Hospitales, tanto presencialmente, como on line a través de sus respectivas páginas web.

Todos los beneficios que puedan obtenerse de la explotación de la Tarjeta USP MasterCard serán donados a laFundación Alex.

El lanzamiento de esta tarjeta de crédito con datos médicos incorporados ha sido bien acogido entre la comunidad médica, al facilitar a los profesionales los antecedentes médicos del paciente.

Asimismo, sus creadores consideran que supone una tranquilidad para toda persona que sufra algún tipo de accidente o enfermedad mientras se encuentra en el extranjero o fuera de su destino habitual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento