La mitad de la población europea sufre sobrepeso en la actualidad

  • Más de 1.500 especialistas alertan del incremento en un congreso europeo sobre obesidad celebrado en Suiza.
  • El binomio alimentación equilibrada y ejercicio físico, la mejor arma.
  • Aumentan los casos entre la población infantil, así como el diagnóstico de diabetes tipo II en personas obesas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El 50% de la población europea tiene
sobrepeso. Así se ha afirmado en el XVI
Congreso Europeo de Obesidad celebrado en la ciudad suiza de
Ginebra, al que acudieron miembros del
Instituto Médico Miramar de Marbella y donde se ha dado la voz de alarma ante el incremento de casos no sólo entre la población adulta sino entre los más jóvenes.

Más de 1.500 médicos han participado en las largas jornadas científicas que, a lo largo de cuatro salas plenarias, han evaluado la situación actual de la obesidad en el mundo.

La llamada "plaga del siglo XXI" en referencia al crecimiento de la obesidad, no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto de Europa, ha sido el eje determinante de las diversas sesiones de este evento, situándose el viejo continente en tasas relativas al sobrepeso-obesidad en torno al 50% de la población.

Temas como el imparable aumento de la incidencia de la obesidad infantil, el incremento de la diabetes tipo II en personas obesas cada vez más jóvenes, la incidencia de todas las complicaciones que la obesidad provoca irremediablemente en la salud, las políticas sociales de control de la obesidad y del gasto que ésta genera, la aparición de los nuevos fármacos antiobesidad y las guías de práctica clínica para el tratamiento de la obesidad, han sido los ejes principales de este importante congreso.

La opinión de muchos especialistas en nutrición coincide en resaltar la importancia del binomio alimentación equilibrada y ejercicio físico, como armas indispensables para poder combatir la obesidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento