El tranvía no regresará a Pamplona

  • La implantación tendría un coste de 700 millones de euros.
  • Su impacto urbanístico y visual negativo no ha gustado.
  • Se elaborará otro estudio para conocer la viabilidad del metrobús.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El Gobierno de Navarra considera que la implantación del tranvía en la Comarca de Pamplona tendría un elevado coste y ha decidido estudiar otras posibilidades "más accesibles que puedan ajustarse de forma más adecuada y eficaz a las necesidades actuales". A partir de ahora, se estudiará la viabilidad de implantar el denominado sistema de metrobús, un intermedio entre el autobús convencional y el tranvía.
Es necesario explorar otras posibilidades más accesibles
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Laura Alba, señala que "nos encontramos en un periodo de crisis económica que obliga a priorizar las actuaciones y decidir con extrema cautela las inversiones a realizar", y recordó que la implantación del tranvía, que
costaría 700 millones de euros, no forma parte de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012.

Laura Alba afirmó que "han sido factores claves en la decisión de no considerar esta inversión como prioritaria tanto el volumen de la inversión como el impacto urbanístico y visual negativo". "Es necesario explorar otras posibilidades más accesibles que pueden ajustarse de manera más eficaz a nuestras necesidades". "No podemos adoptar una decisión de calado sin tener las garantías suficientes de estar operando con la máxima eficiencia", señaló.

El Ejecutivo foral ha tomado esta decisión con el consenso de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y con el Ayuntamiento de Pamplona. Comenzará ahora la elaboración de un estudio para conocer la viabilidad de implantar el denominado sistema de metrobús, un intermedio entre el autobús convencional y el tranvía.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento