El plan para San Pedro de Visma eleva a 1.300 los pisos protegidos del barrio

  • Gana casi un 70% de viviendas sociales.
  • Un tercio del suelo lo 'absorbe' la Tercera Ronda.
  • Dos parques unirán O Ventorrillo y Bens.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Eran algo más de 800, y ahora pasarán de las 1.300. El plan definitivo para San Pedro de Visma, que se aprueba en el pleno del lunes, hará crecer un 70% el número de viviendas protegidas que se contemplaban para el barrio en un principio.

Así lo aseguró ayer la concejala de Urbanismo, Mar Barcón, que avanzó los puntos básicos del plan, que actuará sobre una superficie de más de 350.000 m2. Casi un tercio de este suelo se lo va a llevar la Tercera Ronda, en el barrio más afectado por la construcción de la vía que pretende descongestionar el tráfico de la ciudad.

Este proyecto ha hecho que el plan municipal se detenga en la creación de espacios verdes, en una zona «donde se necesitaban», según Barcón. Así, dos parques unidos (en extensión casi duplicarán al de Oza) conectarán O Ventorrillo con Bens.

Cuatro alturas en 2009

El documento definitivo -la versión inicial recibió 27 alegaciones- fija un máximo de cuatro alturas para los bloques que se levanten en el barrio. Este máximo descarta la idea de la torre triangular (ocho pisos en cada cara) por «incoherente», según el Gobierno local, que prevé que las obras, de cuatro años, arranquen a finales de 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento