El concejal expulsado pide disculpas pero echa las culpas a la actitud del alcalde

  • Asegura que el propio De la Riva llamó mentirosa a Soraya Rodríguez en un pleno de febrero.
  • Lamenta que el asunto que se trataba quedase en segundo plano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El concejal socialista expulsado del último Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, Álvaro Abril, considera que el incidente es "perjudicial" para la credibilidad del alcalde y la visión que se proyecta del debate político.

Álvaro Abril ha pedido hoy disculpas públicamente a los ciudadanos, a través de un comunicado, por la imagen del debate político ofrecida ayer, debido a su juicio por "una actitud arbitraria y desproporcionada" del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva.

El concejal socialista ha asegurado que su intervención no contenía tientes "descalificadores ni insultos personales" y ha justificado que la expresión "usted ha mentido" forma parte del lenguaje político.

Antecedentes del alcalde

Además, ha asegurado que el episodio vivido ayer tiene antecedentes no muy lejanos en el sentido inverso.

De esta forma, Abril afirma que el pasado febrero León de la Riva interrumpió a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y afirmo que "la que ha mentido, una vez más, es la señora Rodríguez Ramos", según reflejan los actas del Pleno.

Por último, Abril ha lamentado que haya pasado a un segundo plano el "fondo del asunto", centrado en "las mentiras y medias verdades" del equipo de gobierno con el fin de desprestigiar a Frugone.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento