La mayoría de las mujeres españolas dice que solo han tenido una única pareja sexual

  • El 57% de las jóvenes afirma que ha tenido sexo con una sola pareja.
  • Entre un 32% y un 35% de las jóvenes que ahora tienen entre 18 y 35 años ha tenido sexo con dos o cuatro parejas diferentes.
  • El estudio 'Afrodita' relaciona el aumento del número de parejas y el descenso en la edad del coito con el aumento del cáncer de útero.
Las jóvenes empiezan antes las relaciones sexuales que en épocas anteriores. (ARCHIVO).
Las jóvenes empiezan antes las relaciones sexuales que en épocas anteriores. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Las jóvenes empiezan antes las relaciones sexuales que en épocas anteriores. (ARCHIVO).

La mayoría de las mujeres españolas reconoce que solo ha tenido una única pareja sexual en su vida. Según el estudio Afrodita, recogido este miércoles por El País, entre las jóvenes el 57% afirma que ha tenido relaciones con una sola pareja mientras que las mujeres con edades entre los 56 y los 70 en la misma situación sube ese porcentaje al 90%.

Aún así, cada vez más aumenta el número de mujeres que ha tenido varios experiencias con distintos hombres. Así, entre un 32% y un 35% de las jóvenes que ahora tienen entre 18 y 35 años ha tenido sexo con dos o cuatro parejas diferentes. Con más de cinco parejas, entre un 6% y un 10%.

El informe, realizado a partir de 6.852 entrevistas a mujeres de todas las comunidades españolas (excepto Ceuta y Melilla), refleja también que las jóvenes empiezan antes las relaciones sexuales que en épocas anteriores. Por ejemplo, relata el citado diario, las chicas entre 18 y 25 años tienen su primer coito a los 18 años, mientras que sus madres empezaron a los 23.

En la investigación se relaciona el aumento del número de parejas y el descenso en la edad del coito con el aumento del cáncer de útero entre las mujeres. "España es un país que se ha caracterizado por tener una baja prevalencia de cáncer de cuello de útero. Sin embargo, los estudios de tendencia de este cáncer demuestran que en los últimos años se ha incrementado su incidencia, lo que iría en paralelo a esta mayor exposición sexual", dice dos autores del estudio a El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento