La tasa de basura se pagará dos veces en Valencia este año

  • El Ayuntamiento de Valencia estudia devolver la parte que ya se cobró en el IBI este año.
  • La tasa irá de los 22,20 a los 44,40 euros por domicilio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Como si de un fantasma se tratara la tasa de basuras regresa tras diecinueve años de ausencia, y además este año por partida doble.

Esto se debe a la decisión que tomaron el lunes los representantes del EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos) y que el viernes se aprobará, en la que a partir de ahora los ciudadanos pagarán directamente la tasa de basuras y no como se estaba haciendo hasta ahora, en el que el Ayuntamiento hacía de intermediario entre el EMTRE y el ciudadano.

Los valencianos que ya efectuaron el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de 2008, que ya recogía esta tasa, deberán volver a pagar la basura en un recibo a parte del 1 de octubre al 31 de diciembre.

A este respecto el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, explicó a 20minutos : «El Ayuntamiento está barajando la posibilidad de devolver la parte que ya se cobró en el IBI de este año».

La tasa irá de los 22,20 a los 44,40 euros por domicilio y de los 66,60 a las 199 euros, en el caso de los locales , dependiendo del consumo de agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento