Rescatan a una montañera de 61 años en estado grave tras caer desde 50 metros

  • Se encontraba herida en una zona de difícil acceso.
  • Fue necesario un helicóptero de rescate.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León socorrió hoy a una montañera asturiana que sufrió una
caída de unos 50 metros aproximadamente cuando se encontraba en un pico situado encima de la localidad leonesa de Liegos, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 12.24 horas, una llamada que informaba de la caída sufrida por una mujer desde unos 50 metros aproximadamente. Según el alertante, la herida, una montañera asturiana de 61 años, O.S.G, se encontraba herida en una zona de difícil acceso y era necesario un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro de Atención Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con la montañera herida, el helicóptero apoyó un patín en una pendiente para que pudieran descender los rescatadores, quienes, una vez en tierra, estabilizaron a la mujer en una camilla y la subieron al helicóptero con ayuda de una grúa para trasladarla hasta Liegos, donde esperaban una ambulancia, un equipo médico y un helicóptero medicalizado de Sacyl. Finalmente, O.S.G, de 61 años, fue trasladada en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento