Detenido el abogado Mauricio Hayek
en Tenerife por el 'caso de las Teresitas'

  • El arresto podría estar relacionado con la venta irregular de terrenos.
  • Su detención está al margen de la investigación principal del caso.
  • El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, también está imputado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Playa de Las Teresitas.
Playa de Las Teresitas.
20minutos
Playa de Las Teresitas.
El abogado Mauricio Hayek, que representaba a la Junta de Compensación de los afectados por los terrenos de la playa tinerfeña de Las Teresitas, ha sido
detenido en relación con la investigación sobre posibles
irregularidades en la compraventa de estos terrenos.

El letrado ha sido arrestado en Tenerife después de que se dictara orden de detención contra él en la investigación que instruye la juez del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Hayek fue abogado de la Junta de Compensación y su detención podría estar relacionada con la venta de parcelas que no habían sido adquiridas a sus propietarios, a los que además representaba jurídicamente, y cobrar a la vez de las dos partes: los compradores y los vendedores.

Por eso su detención se sustenta en una pieza separada de la investigación principal que se sigue por supuestas irregularidades en la compraventa de parcelas en la playa de Las Teresitas. La compraventa de terrenos ha sido anulada por el Tribunal Supremo, después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pagase unos 52,5 millones de euros a la empresa Inversiones Las Teresitas.

Por este caso y por una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción están imputados ante el TSJC, entre otros, el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), y los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, Ignacio González, y de la patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia. También están imputados el ex concejal de Urbanismo Manuel Parejo y los portavoces municipales en 2001 del PSOE Emilio Fresco y del PP José Emilio García Gómez.

Otros acusados son los técnicos y cargos municipales Antonio Messía de Yraola (interventor general), Juan Reyes (secretario delegado de la gerencia de Urbanismo), José Luis Roca (interventor delegado del Ayuntamiento), José Eugenio de Zárate (ex secretario general del Ayuntamiento) y José Tomás Martín González (gerente de Urbanismo en 2001).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento