Condenan por malos tratos a un policía destinado a la atención de maltratadas

  • Ha sido condenado por tres delitos de violencia de género.
  • El Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador a este policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un agente de la Policía Local de Santander por
tres delitos de violencia de género, por agredir a su ex novia en septiembre de 2004, cuando estaba destinado en la oficina de atención a mujeres maltratadas de la capital cántabra.

Tras el fallo de la Audiencia, que es firme, el agente, Juan José G.O. (que tras la denuncia fue retirado de la oficina de atención a víctimas de maltrato), tendrá que cumplir 118 días de trabajos en beneficio de la comunidad y pagará una multa de 90 euros.

Según se recoge en la sentencia, los hechos sucedieron en septiembre de 2004, cuando el agente procesado esperó a su ex novia (con la que había terminado la relación dos años antes) a la salida de un restaurante de Santander y le exigió que le siguiera en su coche porque quería hablar con ella. La mujer accedió ya que Juan José G.O. la amenazó con estrellar su vehículo contra ella si no lo hacía.

Tras llegar a un descampado cercano, iniciaron una conversación durante la cual el agente propinó a la mujer varios puñetazos en diversas partes del cuerpo, la agarró por el cuello y la insultó. Sobre las 11.00 horas del día siguiente, el acusado acudió al domicilio de la víctima, donde empezó a tirar libros, cuadros y partituras, para posteriormente agarrar del cuello a la mujer y golpearla contra la pared.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento abrirá "inmediatamente" un expediente sancionador a este policía, que podría quedar apartado definitivamente del servicio por una infracción considerada muy grave. Tras conocer la denuncia por estas agresiones, el Ayuntamiento retiró al agente de la oficina de atención a mujeres maltratadas en donde desempeñaba sus funciones y lo trasladó a la policía de distrito, al tiempo que le limitó la tenencia del arma reglamentaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento