Las playas de Vigo estarán blindadas hasta octubre

  • 12 agentes de la Policía Local, dos motoristas y un coche patrulla vigilan los arenales desde el domingo
  • Se prohíbe reservar mesas y pasear perros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Vigo inaugura con el mes de junio su temporada de verano y desde el domingo las playas de la ciudad están blindadas. Agentes de la Policía Local en bicicleta, moto o coche patrulla rastrean los arenales con el objetivo de prevenir incidentes. En total serán 12 agentes los que recorran los arenales en bicicleta (seis por la mañana y seis por la tarde). A ellos se unirán dos motoristas y otros dos policías que patrullarán en coche.

Los ciudadanos ganan seguridad, pero pierden comodidades. De hecho, la normativa de playas prohíbe tajantemente la reserva de mesas en Samil, por ejemplo. Se acabó lo de colocar el mantel y la nevera e irse a la playa. Ahora tendrá que haber al menos una persona en la mesa para evitar que la Policía retire los enseres.

Otra de las normas que cogió por sorpresa a muchos viandantes este domingo es la prohibición de los perros en el paseo de Samil. Los animales no podrán volver a pisar el paseo más próximo a la playa hasta el 15 de octubre. Los agentes están, en principio, informando de las normas a los viandantes, pero ponto podrían llegar las sanciones. Aunque ésta se considera una infracción leve, puede acarrear una multa de entre 150 y 300 euros.

También las bicicletas están prohibidas a lo largo de todo el paseo.

Ahora bien, estas normas no afectan sólo a la zona de Samil. La vigilancia se extiende desde la zona de Canido hasta la playa de los Olmos.

Además de estas reglas, la Policía Local tratará de evitar los robos al descuido, los problemas de aparcamiento y socorrerá a los niños perdidos. El año pasado, los agentes de costas y playas realizaron 1.302 intervenciones, más de la mitad por vehículos mal estacionados.

Sin socorristas hasta el día 15

El pronóstico del tiempo anuncia que los termómetros pasarán de los 20 grados, al menos, hasta el jueves. Sin embargo, el servicio de socorrismo en las playas de Vigo no llegará hasta el 15 de junio. Ese día está previsto que empiecen a trabajar los socorristas que el Concello aún no ha contratado. Estarán situados en las playas de A Punta, Tombo do Gato, Argazada, Fontaíña, O Vao, Canido y Rodas. También el 15 comenzará la atención sanitaria de los voluntarios de Cruz Roja y la vigilancia por mar de Protección Civil. Todo este dipositivo estará en servicio hasta mediados de septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento