Los colegios del alfoz, desbordados para matricular a todos los niños

  • Viana y Simancas tendrán casetas prefabricadas.
  • Ya hay solución en Arroyo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los padres protestaron por la masificación de los colegios.
Los padres protestaron por la masificación de los colegios.

El crecimiento de los pueblos del alfoz de Valladolid ha obligado a la dirección provincial de Educación a adoptar soluciones transitorias -casetas prefabricadas y aulas en sitios no previstos- en al menos nueve localidades para poder escolarizar a todos los alumnos.

Los padres saben desde ayer si sus hijos han sido admitidos. Así está la situación en el alfoz:

Arroyo

Más aulas. La directora provincial de Educación comunicó ayer que se pondrá un aula provisional más de infantil (de 3 a 6 años) tanto en el Margarita Salas (La Vega) como en el Raimundo de Blas (La Flecha).

La Ampa del primer colegio está en contra al considerar que se masifica el centro y porque hay sitio en el nuevo colegio Sotoverde, que empieza en septiembre.

En cambio, unos 30 padres se han opuesto porque implica traslados por autovía. El alcalde de Arroyo informó que empezarán las obras en el Margarita Salas y en el antiguo Raimundo de Blas para acabarlas en el curso 09-10.

Viana de cega

En casetas. Ponen un aula prefabricada por los retrasos en el nuevo colegio (dos constructoras han dado suspensión de pagos). Había 26 alumnos preinscritos y sólo se han apuntado 12.

Simancas

Una caseta en el patio. Hay 37 alumnos matriculados. El colegio pasa de línea 1 a línea 2 (de 25 a 50 alumnos). Se instalará un aula prefabricada en el patio. UGT critica que aún no han empezado las obras del nuevo colegio.

Boecillo

42 matriculados. En Infantil. Es un línea 1 y llevan tres años necesitando dos aulas.

La Cistérniga

Otro aula. El Joaquín Díaz pasa a ser un línea 3 en infantil. Se han admitido a 67 alumnos. Otros 6 llegarán del Félix Cuadrado Lomas.

Aldeamayor

30 matriculados. Y es un línea 1. Van a quitar el aula de música para hacerlo línea 2. En la guardería ya hay 50 niños matriculados.

Otros municipios

Laguna, Tudela y Zaratán. En los tres falta sitio para poder acoger a todos los niños.

"Está claro que falta previsión"

Adela Ortega, de la Federación de Enseñanza de UGT tiene claro que falta previsión. «No se puden empezar a hacer casas en una zona sin dotarla de servicios». Habitualmente, la dirección provincial opta por reutilizar para aulas espacios como laboratorios, bibliotecas... «eso hace bajar la calidad de la enseñanza».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento