Los paseos junto a la ría se amplían al muelle de Ibeni

  • Se reformará este espacio entre San Antón y la sede de Euskotren.
  • Habrá zonas verdes y juegos infantiles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El muelle de Ibeni, ya sin coches
El muelle de Ibeni, ya sin coches
R. B.
El muelle de Ibeni, ya sin coches

Los muelles de la ría en Bilbao, antes dedicados al amarre de barcos y a la carga y descarga, se van transformando en zonas de ocio y estancia para los ciudadanos, en miradores a la lámina de agua.

El último en sufrir la transformación será el muelle de Ibeni, en la trasera del colegio Maestro García Rivero, entre el puente de San Antón y la sede de EuskoTren.

El Área de Obras y Servicios eliminará el aparcamiento de esta superficie –ahora estacionan una treintena de coches– y renovará tanto el pavimento, como la barandilla que se asoma a la ría.

Además, se colocarán nuevos elementos de jardinería para embellecer este espacio, y una nueva zona de juegos infantiles.

Los vecinos podrán disfrutar de este nuevo espacio a partir del mes de agosto. En las obras, el Ayuntamiento invertirá 570.226 euros. Estos trabajos forman parte de la actuaciones solicitadas por los vecinos, dentro del Auzokide Plana, el proyecto para mejorar los barrios de Bilbao.

El próximo, el muelle del Arriaga

La mayoría de las márgenes de la ría en Bilbao ya está a disposición de los peatones, pero aún faltan algunos puntos que no está adecentados. Es el caso del muelle de La Ribera, entre el teatro Arriaga y el puente de La Merced.

El alcalde Azkuna anunció hace unos días las obras para acondicionar este espacio, donde aún quedan algunos restos de la antigua gasolinera. El paseo por la ría mejorará así en un tramo de unos 300 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento