El Descenso del Cañón de Almadenes será una dura prueba de deporte de aventura

  • Habrá balsas rústicas, barranquismo, trekking acuático y natación.
  • Tendrá lugar el 5 y 6 de julio en Cieza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Participantes en el Cañón de Almadenes
Participantes en el Cañón de Almadenes
20 MINUTOS

Al más puro estilo de las competiciones de aventura, en las que se combinan disciplinas deportivas de diversa índole, la XXIII edición del descenso del Cañón de Almadenes de Cieza dará un vuelco en su concepción para convertirse en una dura prueba competitiva de 19,7 kilómetros.

La prueba combinará descenso en balsa rústica, barranquismo, natación y trekking acuático y se celebrará los días 5 y 6 de julio organizada por el Grupo de Espeleología Ciezano Atalaya de la OJE.

Los 100 participantes saldrán de la presa de la Mulata con una prueba de barranquismo de 4.000 metros de longitud que se dividirá en cuatro tramos con embarcaciones de cuatro tripulantes.

La prueba, además, incluirá un tramo a nado de aproximadamente un kilómetro de distancia desde el Salto de Almadenes hasta la Hoya García. La tercera etapa, de cerca de 3.700 metros, se cubrirá en la modalidad de trekking acuático. Un descenso en balsa rústica pondrá final a la prueba desde el salto del progreso hasta el Puente de Hierro.

Los interesados en participar podrán inscribirse, antes del 20 de junio, a través del e-mail gecaoje@yahoo.es y en los teléfonos 678607 437 y 636 645 439. Las inscripciones se harán por riguroso orden de llegada con una participación limitada a 20 equipos de 4 personas cada uno. El coste de la inscripción es de 50 euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento