Ponen a pacer a 300 ovejas en un antiguo vertedero para reducir el riesgo de incendios

  • No supone ningún coste para el Ayuntamiento ni para los vecinos.
  • Ya han limpiado una superficie de unos 60.000 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Se espera que las ovejas lleguen a limpiar una superficie total de 250 hectáreas de bosque. (ARCHIVO)
Se espera que las ovejas lleguen a limpiar una superficie total de 250 hectáreas de bosque. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Se espera que las ovejas lleguen a limpiar una superficie total de 250 hectáreas de bosque. (ARCHIVO)
La protectora de animales del Gironès ha puesto a pacer una manada de 300 ovejas autóctonas de raza ripollesa en los terrenos que ocupaba el
antiguo vertedero de Girona con el objetivo de
limpiar el sotobosque, reducir la cantidad de biomasa, mantener el paisaje y protegerlo de posibles incendios.

Propietarios forestales de la zona de los Àngels ya han mostrado su interés por esta iniciativa y han ofrecido su colaboración a la entidad. La manada de ovejas no supone ningún coste para el Ayuntamiento de Girona ni para los vecinos y de momento ya han limpiado una superficie de unos 60.000 metros cuadrados, correspondientes a la zona donde se quiere construir la protectora de animales.

Los vecinos creen que la presencia de la protectora de animales en este espacio permitirá garantizar la continuidad de muchas actividades beneficiosas para el entorno natural, aparte de aumentar la seguridad, ya que las instalaciones dispondrán de un servicio de vigilancia veinticuatro horas en el dia.

Limpieza ecológica y natural

Actualmente los bosques de las Gavarres tienen mucha densidad de biomasa y su limpieza comporta un gasto importante, con el inconveniente añadido que al cabo de pocos años las tareas se tienen que repetir. La manada, formada por unas 300 ovejas autóctonas, de raza ripollesa adaptadas al clima y en la vegetación, pacerá por la zona, limpiando el sotobosque de una manera ecológica y natural y con un coste cero para la administración y los vecinos.

Una vez la entidad disponga de los permisos correspondientes de la consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat para empezar a funcionar, la manada continuará las tareas de limpieza y pasturaje hasta llegar a una superficie total de 250 hectáreas de bosque, creando las correspondientes franjas de seguridad antiincendios -siguiendo el Pla de Prevención de Riscos Forestals- con la recuperación de antiguos campos de cultivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento