La policía detiene a 7 personas y desmantela dos laboratorios de reproducción ilegal de CD y DVD

  • Los pisos donde se realizaban y distribuian las copias estaban en la zona norte de la ciudad, en las calles Cartagena y Pintor Pérez Pizarro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Algunos de los CD que la Policía encontró en el laboratorio ilefal de falsificaciones de la Zona Norte
Algunos de los CD que la Policía encontró en el laboratorio ilefal de falsificaciones de la Zona Norte
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a siete personas y han desmantelado dos laboratorios de reproducción ilegal de discos compactos y DVD, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las investigaciones, desarrolladas en los últimos meses, permitieron determinar que la mayoría de personas de origen subsahariano que suelen vender reproducciones ilegales de obras musicales y cinematográficas tenían el común denominador de proveerse de estas copias ilegales en distintos pisos-almacén situados en la zona Norte.

Así, los agentes averiguaron que en las calles Cartagena y Pintor Pérez Pizarro había sendos pisos destinados a la fabricación y almacenaje de este tipo de productos, a los que acudían numerosas personas de origen subsahariano, que al rato salían con las copias.

En esta ocasión han sido detenidos siete jóvenes de nacionalidades senegalesa y gambiana. Además, en los registros domiciliaros los agentes intervinieron diez ordenadores "tostadoras-grabadoras" utilizados para realizar las copias de los discos compactos de música y películas, cajas con varios miles de productos ya grabados y vírgenes, así como cajas de cartón, bolsos y maletas conteniendo gran cantidad de cinturones falsificados, así como otros efectos.

Los detenidos, dos de los cuales cuentan con antecedentes por delito contra la propiedad industrial y uno por falsificación de documentos, han pasado a disposición del jJuzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, según señalaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento