Los profesores universitarios logran un notable de 7,5 entre sus alumnos del campus

  • Según las encuestas que reparte la UDC entre los estudiantes.
  • En Economía es donde más se 'lata'.
  • Fracasan las tutorías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Una vez al año, y con permiso de los catedráticos, los alumnos de la Universidade da Coruña (UDC) tienen la oportunidad de sacar el boli rojo y poner nota a sus profesores. Y, por lo que se ve, poco rencor académico guardan los jóvenes a sus docentes.

Según las encuestas que evalúan la vida en el campus, reciben clases de profesionales que llegan al notable (7,5). Ésta es la media que sale de las respuestas a una pregunta clara del cuestionario: "Globalmente, ¿estoy satisfecho con el profesor de esta asignatura?".

Pero el anonimato los ampara, y los jóvenes también son capaces de confesarse en las más de 40 preguntas que se plantean en estos particulares exámenes.

Triunfa lo nuevo

La mezcla entre novedad y parte práctica triunfa en el campus: Comunicación Audiovisual roza el lleno en sus clases, seguida de cerca por Fisioterapia. Pero hay alguna que otra rebelión en las aulas. En Economía suele haber media entrada, y la mayoría de latadas se explican con "motivos personales".

Desde el atril

Estos informes (que se refieren al pasado curso) también dejan un hueco para que los profesores se tomen su venganza académica y de forma más simplificada (menos preguntas) también opinan de la vida en A Zapateira y Elviña.

Y aunque pudiera parecer que son al alumno lo que el día a la noche, ambos no van tan desencaminados en respuestas, como la que constata el fracsao de las tutorías, y eso que los dos clectivos las consideran "muy importantes" para su formación.

Recuperaciones

Si en uno u otro bando algún examinador dejó a alguien para septiembre, la convocatoria se adelanta a julio: hasta el día 6 de ese mes se puede evaluar el presente curso en http://avaliemos.udc.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento