Cuatro campos de trabajo con 150 plazas

  • Se desarrollarán en Artajona, Estella, San Adrián y Valle de Aranguren.
  • Los participantes se centrarán en la recuperación medioambiental y del patrimonio.
  • Participan jóvenes de toda Europa y de países como Japón o Turquía.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NAVARRA
Tiendas de campaña en el monte. ARCHIVO/20MINUTOS.
Tiendas de campaña en el monte. ARCHIVO/20MINUTOS.
ARCHIVO
Tiendas de campaña en el monte. ARCHIVO/20MINUTOS.
El Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno foral, en colaboración con los ayuntamientos de Artajona, Estella, San Adrián y Valle de Aranguren, ha organizado para este verano cuatro campos de trabajo en estas localidades, en los que podrán participar 150 jóvenes del resto de España y del extranjero, con edades comprendidas entre los 15 y 25 años.

Este programa tiene como objetivo fomentar el voluntariado, la movilidad y la cooperación en una actividad solidaria en recuperaciones medioambientales, de patrimonio, protección del medio rural, voluntariado social o cultural.

En concreto, entre julio y agosto se realizarán cuatro campos de trabajo en seis turnos diferentes. Así, en Artajona se desarrollará una actuación arqueológica en torno al Cerco, que tendrá lugar entre el 16 y el 30 de julio para 25 jóvenes de 18 a 25 años. En Estella se realizará un campo internacional con dos tandas de 25 jóvenes cada una para la reconstrucción arqueológica del Castillo de Zalatambor, para edades de entre 18 y 25 años.

Por su parte, en San Adrián se contribuirá a la recuperación medioambiental de la presa de la localidad, en la que podrán participar 50 jóvenes de entre 15 y 17 años. Se trata de un campo nacional con dos tandas, una del 1 al 15 de julio, y otra del 3 al 17 de agosto.

Finalmente, en el Valle de Aranguren se trabajará en la reconstrucción arqueológica del Castillo de Irulegui, en un campo internacional con 25 plazas para jóvenes de entre 18 a 25 años, del 6 al 20 de agosto.

El Gobierno de Navarra destina para estos cuatro programas un total de 86.796 euros, para cubrir los gastos de personal del equipo directivo del campo de trabajo y el 50 por ciento de la manutención. Los ayuntamientos colaboran en el otro 50 por ciento de la manutención de participantes, en proporcionarles alojamiento y con los materiales necesarios para llevar a cabo la actuación. Las personas participantes pagan una cuota de 72 euros.

Este programa se desarrolla desde el año 1986. A lo largo de estos veintidós años de experiencia, se han realizado en Navarra campos de trabajo en 23 emplazamientos diferentes, en los que han participado un total de 3.088 jóvenes de todas las comunidades autónomas, del resto de Europa y de países tan diferentes como Japón o Turquía.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NAVARRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento