Comunidad Valenciana

Le pide consuelo a un amigo y éste la viola

  • La víctima pidió a su amigo consuelo tras tener problemas con su pareja, amigo de ambos.
  • Ambos hablaron de lo sucedido mientras bebían alcohol y él acabó agrediéndola.
  • El agresor llegó a amenazarla con un cuchillo para que no abandonara la casa.
  • La Fiscalía de Alicante ha solicitado una pena de 9 años de prisión para el agresor.

La Fiscalía de Alicante ha solicitado una pena de 9 años de prisión para un hombre que supuestamente abusó sexualmente de una amiga, que le pidió consuelo después de haber tenido problemas con su pareja.

Los hechos se remontan a la noche del 9 de noviembre de 2005, cuando la supuesta víctima, M.H., de nacionalidad finlandesa, telefoneó al acusado, D.V.P.C., para contarle los problemas que había tenido con su novio, amigo de ambos.

Según consta en el escrito del fiscal, la mujer, que entonces tenía 37 años, invitó a su amigo, de 44, a que se acercara esa misma noche a su domicilio, situado en La Nucia.Los dos empezaron a hablar de lo sucedido, mientras

bebían cervezas y otras bebidas alcohólicas, y en un momento dado el acusado empezó a recriminarle a la víctima la actuación con su novio,
insultándola y agrediéndola. 

Posteriormente, abusó de ella sexualmente y continuó agrediéndola, llegando a amenazarla con un cuchillo para que no abandonara la casa, pero la víctima aprovechó que el presunto agresor fue al baño para salir a la calle y pedir auxilio.

Según el Ministerio Público, la joven sufrió varias lesiones y presentaba hematomas en los brazos, en el pecho y en las caderas.

El fiscal considera al acusado autor de un presunto delito contra la libertad sexual y de una falta de lesiones y pide para él una pena de nueve años de prisión. Además, solicita que el procesado indemnice a la víctima con 6.320 euros por las lesiones físicas y el daño moral y que no se acerque a ella a menos de 500 metros durante 10 años.

Está previsto que el juicio por este caso se celebre en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante el próximo jueves por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento