Caen un 35% las reservas de vacaciones en las agencias de Córdoba por la crisis

  • Ofrecen descuentos de hasta un 15% en julio o agosto.
  • Almería aparece como opción más barata para viajar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La afluencia de cordobeses a las agencias de viajes para reservar sus vacaciones de verano está decayendo este año de forma considerable.

La ralentización económica está provocando esta situación hasta el punto de que actualmente estas reservas han caído un 35% respecto al mismo periodo del año anterior cuando la bonanza económica era mayor.

Además, los paquetes turísticos que se contratan son más modestos, desde el punto de vista económico, ya que este año hay preferencias a destinos como Almería y se están descartando viajes a zonas más costosas como la Costa de la Luz.

No obstante, según han confirmado a 20 minutos varias agencias de viajes que operan en la capital, algunos siguen manteniendo sus destinos a las islas Canarias, Mallorca, circuitos por Europa o, incluso, el Caribe.

Eso sí, el destino que no falta nunca en la agenda de los cordobeses es el del litoral malagueño. Conocida es la predilección por localidades como Fuengirola o Benalmádena, algo que este año no cambiará debido a que un número considerable de cordobeses son propietarios de apartamentos repartidos por los diferentes lugares turísticos de la Costa del Sol.

Descuentos generosos

Las agencias han decidido hacer frente a esta situación adversa ofreciendo descuentos impensables el año pasado.

Estas bonificaciones se encuentran en la venta anticipada y es que, si otros años tenía un descuento del 15% en meses como junio o septiembre, ahora también se ofrece ese porcentaje para los meses estrella de julio y agosto: 62 días por los que el año pasado sólo se descontaba el 5% mediante esa compra anticipada.

A pesar de ello, las agencias confirman que está cambiando el sistema de vacaciones porque la gente comienza a viajar más precisamente en junio y descartan julio y agosto.

La Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba está preocupada por la situación ya que, según su presidente, Rafael Benavente, se está notando «mucho» la recesión en la reserva y matizó que la gente acude para informarse pero no tanto para hacer la compra del viaje. No obstante, confía en que esta situación cambie.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento