El ex jefe de Airbus, imputado por uso de información privilegiada

  • Entre noviembre de 2005 y marzo de 2006 Forgeard vendió acciones de EADS que le reportaron 4,3 millones de euros.
  • A mediados de junio de 2006, EADS anunció los retrasos con el Airbus, y su cotización cayó más del 25% en la Bolsa de París.
  • Noël Forgeard se vio obligado a dimitir unas semanas después de que salieran a la luz pública sus ventas de acciones.
Noël Forgeard, en una imagen de archivo. (AP Photo/Francois Mori)
Noël Forgeard, en una imagen de archivo. (AP Photo/Francois Mori)
AP Photo/Francois Mori
Noël Forgeard, en una imagen de archivo. (AP Photo/Francois Mori)

El antiguo copresidente de EADS y ex responsable de su filial Airbus, Noël Forgeard, ha sido imputado esta madrugada por uso de información privilegiada en el sumario sobre la venta de acciones en 2005 y 2006 por directivos, antes de que se anunciaran retrasos en la producción del avión A380, según han informado fuentes judiciales.

Forgeard ha comparecido ante los jueces instructores del sumario después de haber sido interrogado, bajo arresto, por la brigada financiera desde este miércoles.

Tras su imputación, el ex directivo, de 61 años, ha sido puesto en libertad bajo control judicial, según ha señalado a la prensa su abogado, Jean-Alain Michel.

4,3 millones de beneficios

Entre noviembre de 2005 y marzo de 2006 Forgeard vendió acciones de EADS que le reportaron 4,3 millones de euros.

A mediados de junio de 2006, EADS anunció los retrasos en la producción del avión gigante de su filial Airbus, lo que causó al día siguiente el desplome de la cotización de EADS, que cayó más del 25% en la Bolsa de París.

Forgeard, que ha negado todo uso de información privilegiada, se vio obligado a dimitir unas semanas después de que salieran a la luz pública sus ventas de acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento