Concentración de empleados públicos en contra de la privatización de servicios

  • Son los delegados sindicales los que representan a los empleados.
  • La concentración es a las 12.00 horas en la Plaza de la Villa.
  • Hay más de 30.000 profesionales descontentos.

Delegados sindicales, en representación de los trabajadores municipales del Consistorio y de sus organismos autónomos, entre funcionarios y laborales, se concentrarán a las 12.00 horas en la Plaza de la Villa para protestar por la privatización de servicios y denunciar la intención de sustituir el convenio colectivo por una ordenanza unilateral.

En su proyecto de convertir el Ayuntamiento en algo lo más parecido posible a una empresa privada

La concentración, que coincide con la celebración del Pleno, es convocada por los tres sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Madrid, CC.OO., UGT y CSI-CSIF, que denuncian la intención del Gobierno municipal "de derogar el convenio colectivo y reemplazarlo por una ordenanza unilateral que regule las condiciones de trabajo por la vía de la imposición y el decreto".

Los sindicatos anunciaron que si el Ayuntamiento de Madrid no da marcha atrás las movilizaciones continuarán y en los próximos días se convocará una manifestación de los empleados municipales, una plantilla integrada por unos 30.000 profesionales.

El objetivo del equipo de Gobierno, según Comisiones, es "tener las manos libres en su proyecto de convertir el Ayuntamiento en algo lo más parecido posible a una empresa privada".

El sindicato criticó que el Consistorio "está colapsado por cerca de 1.500 altos cargos traídos a dedo del exterior y que perciben alrededor de 8.000 euros al mes mientras se destruyen y amortizan puestos de trabajo esenciales de la base de la cadena de trabajo municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento