Detienen a un hombre por robar el pararrayos de una basílica en Pontevedra

  • Hurtó la manguera de cobre del pararrayos de la basílica de la Peregrina.
  • Utilizó el andamiaje exterior de la restauración del templo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a LF.F.V., de 36 años, ciudadano francés, como presunto autor del robo de la manguera de cobre del pararrayos de la Basílica de la Peregrina, de esta ciudad, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos se remontan al 16 de mayo cuando el encargado la empresa que está llevando a cabo la restauración de la Basílica de la Peregrina denunció, en la Comisaría, el robo de una manguera del cable eléctrico, así como de la manguera de cobre del pararrayos.

Al parecer, el robo se había producido durante el fin de semana, cuando el autor del robo utilizó el andamiaje exterior, instalado para la rehabilitación de la iglesia, para acceder al campanario y desde allí retirar el cable de cobre del pararrayos, que tiene una longitud de unos 25 metros.

El autor del robo, también se llevó una manguera eléctrica, de alrededor de 40 metros de longitud, que estaba tendida desde lo alto de la Basílica hasta la base, e intentó apoderarse de otros cables que incluso llegó a arrancar de las grapas.

Tras la denuncia del robo, la Policía inició las labores de investigación hasta averiguar que el supuesto autor de los hechos delictivos había vendido la manguera eléctrica y el cobre pelado, lo que propició su detención ayer, a las ocho de la tarde.

El detenido como presunto autor del robo del pararrayos de la Basílica de la Peregrina, que fue puesto a disposición judicial, es un ciudadano francés, sin residencia conocida en Pontevedra, que tiene antecedentes por varios delitos similares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento