Las exportaciones de vinos de Alicante crecen un 19% y superan los 755.000 litros

Las bodegas de la Denominación de Origen (D.O.) Vinos Alicante exportaron durante el primer trimestre del año 755.413 litros de vino, un 19 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha indicado hoy el presidente del Consejo Regulador, Francisco Amorós.

Amorós ha atribuido este incremento en las exportaciones a la calidad de los caldos alicantinos y a la entrada de nuevas bodegas en el Consejo Regulador.

Amorós ha destacado que este año "se ha superado también, por primera vez, los 10 millones de botellas" y se espera que a finales de año la denominación haya comercializado "entre 11,5 y 12 millones".

"Para ello vamos a estar en todas las ferias del sector, en las que seguiremos contando con la ayuda de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Diputación de Alicante", ha añadido.

El presidente del consejo regulador ha destacado que durante el primer trimestre se ha invertido la caída de graneles registrada el año pasado y se han recuperado ligeramente las ventas en países tradicionales como Alemania o Suiza.

Ha explicado que los caldos alicantinos "han sido los vinos más valorados del mundo y se están poniendo a la altura de los de primera línea" y esto es algo que, en su opinión, se reconoce en los mercados tradicionales europeos, donde una persona consume una media de 60 litros al año, frente a los 24 que consumen los españoles.

Amorós ha señalado que Francia, que es uno de los principales productores de vino del mundo, es el país que más vino alicantino compra.

Asimismo, ha indicado que las exportaciones han subido también en Rusia, Japón y Bélgica, y "en países tan exóticos como Camerún o Angola".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento