La Comisión de Centro del CHOP exige "soluciones inmediatas" a Sanidade

  • El inicio de las obras del futuro Hospital Único se retrasarán al menos un año.
  • Trabajadores y pacientes exigen soluciones inmediatas.

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario de Pontevedra denunció ayer, en rueda de prensa, que teme un posible colapso de este centro este verano por falta de camas ante el cierre por obras de 40 en el Hospital de O Salnés y la derivación de pacientes a la capital de la provincia.

Aseguran los sindicatos que hace quince días la gerente del CHOP les confirmó que no se puede asumir ni una sola cama para los pacientes derivados del Hospital do Salnés, porque sencillamente el hospital está al máximo de su capacidad asistencial.

Afrontar el verano

Sin embargo, la Comisión de Centro aseguró que otras fuentes les están insinuando que desde el Sergas se ha dado orden de que se destinen 30 camas para estos pacientes de O Salnés.

"Si el centro hospitalario de Pontevedra es deficitario ya en camas, ¿cómo vamos a poder afrontar el verano, con la cantidad de población que tiene nuestra área sanitaria, a la que habrá que sumar la de O Salnés, con más de 60.000 personas, y por supuesto, toda la población flotante que llega en época estival?", declaró Maite Joaquín, presidenta de la comisión.

Para los sindicatos se trata de una evidente falta de coherencia entre la gerencia del CHOP y el Sergas. La Comisión también ha mostrado su malestar ante la noticia de que el inicio de las obras del futuro Hospital Único se retrasarán al menos un año.

"Y en esto estamos todos los sindicatos de acuerdo: nos parece una burla a los trabajadores y a los pacientes esta demora y por ello exigimos soluciones inmediatas e información a la Conselleira de Sanidade como responsable directa de esta situación", señaló.

Para los sindicatos que componen la Comisión de Centro el retraso en las obras es algo que, en esta área no podemos tolerar, ya que ya van muchos retrasos y no podemos seguir a la cola de inversiones y dotación de servicios médicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento