Acto de Rajoy: "Asistencia inexcusable"

  • El PP en el Senado ha enviado un SMS a sus senadores para ordenarles la asistencia al acto de este sábado de Rajoy en Valladolid.
  • En el mensaje se alega que la presencia es "inexcusable".
  • Hay malestar porque el SMS es una fórmula para ordenar acudir a una votación importante, pero nunca para que acudan a actos del partido.
  • En el Congreso se ha enviado un mensaje más suave.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, desde su escaño en el pleno del Congreso de los Diputados. (ARCHIVO).
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, desde su escaño en el pleno del Congreso de los Diputados. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, desde su escaño en el pleno del Congreso de los Diputados. (ARCHIVO).

La dirección del Grupo Popular en el Senado ha enviado un SMS a los senadores populares en la que les ordena la asistencia al acto que celebrará el próximo sábado Mariano Rajoy en Valladolid alegando que la presencia es "inexcusable".

Inexcusable asistencia. Acto presentación de candidatura de Mariano Rajoy en Valladolid

El mensaje que está firmado por la Secretaría General del Grupo Popular en la Cámara Alta, dice: "Inexcusable asistencia. Acto presentación de candidatura de Mariano Rajoy en Valladolid, sábado 31 de mayo, 12 horas. Feria de Muestras. Inexcusable asistencia".

La previsión es que al acto de Mariano Rajoy en Valladolid acudan los presidentes autonómicos del PP y los presidentes del PP de las regiones en las que no gobiernan los populares. Algunos han confirmado ya su asistencia. Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudirá alegando que tiene compromisos familiares. Tampoco acudirá la presidenta del PP de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya que tiene que asistir a los actos del día de su Comunidad.

Malestar

El mensaje ha sido interpretado como una orden ya que recalca por dos veces que la asistencia es "inexcusable", por lo que ha generado cierto malestar. Así, varias fuentes parlamentarias explicaron que esto no se hace nunca en ningún acto del partido. Alegan, además, que esta es la fórmula que se utiliza para ordenar a los parlamentarios que vayan a una votación importante, pero nunca para que acudan a actos del partido.

Una cosa es que el Congreso vaya a ser a la búlgara y otra que se haga un congreso del PCU´s

Además, consideran que es una "torpeza" por parte de la dirección del PP, en un momento en el que se van sumando las críticas y las susceptibilidades hacia Mariano Rajoy. Alguno de los consultados comentaba con ironía que "una cosa es que el Congreso vaya a ser a la búlgara y otra que se haga un congreso del PCU´s".

Sin embargo, otros senadores restaban importancia al contenido de la convocatoria al acto, explicando que todas las convocatorias se reciben por el mismo sistema de SMS, por lo que no le han dado mayor importancia.

Mensaje más suave en el Congreso

La dirección del Grupo Popular en el Congreso también ha enviado un mensaje a sus diputados sobre el acto pero se limitan a informar del evento sin incluir ningún añadido imperativo como el utilizado por el PP del senado. "Saludos", se despide la dirección del PP en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento