Un padre y su hijo mueren ahogados en una playa de Tarragona

Las dos víctimas, de nacionalidad ucraniana, se bañaron en la playa de Cunit donde ondeaba la bandera roja que prohibe entrar al agua.

Un hombre y su hijo de cinco años, ambos de nacionalidad ucraniana, murieron ahogados el pasado lunes en la playa de Cunit (Tarragona), donde ondeaba la bandera roja de prohibición del baño, informaron hoy miércoles fuentes de la Guardia Civil.

Las víctimas mortales on Henry R., de 41 años, y Yanis R., de cinco, que entraron en el mar sobre las 19.30 horas del sin hacer caso de la bandera roja de advertencia.

El pequeño fue salvado con vida por una persona que trabaja en un chiringuito próximo al lugar del suceso, aunque falleció posteriormente en el hospital Els Camils de Sant Pere de Ribes, mientras su padre falleció en la misma playa, donde se le intentó reanimar durante una media hora.

La persona que consiguió sacar del agua al niño con vida también debió ser ingresado en el mismo hospital en observación, ya que llegó a la orilla exhausto y se temió también por su vida.

En la zona donde se produjo el suceso ondea la bandera roja de forma permanente para señalizar las obras que se están haciendo para la instalación de un colector sumergido.

En la playa donde sucedió el suceso hay una torre de vigilancia de Cruz Roja, pero a esa hora los servicios habían finalizado. Los dos fallecidos pasaban unos días de vacaciones en la Costa Dorada con el resto de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento