Denuncian el despido de 110 obreros de la construcción de la misma empresa de golpe

  • Pertenecen a la empresa Alkantar S.L.
  • Lo achacan a la crisis del sector.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La UGT ha denunciado el "despido masivo" de 110 trabajadores llevado a cabo la semana pasada por empresa Alkantar S.L., perteneciente al sector de la construcción. El sindicato asegura que los han echado a todos "de una sola vez, apoyándose en que hay crisis".

En un comunicado, este sindicato ha informado de que los afectados, que han recurrido su despido ante los servicios jurídicos de la UGT-Granada, acudirán a la celebración de un Sercla previo a la vía judicial. La UGT ha rechazado "esta práctica, que hemos detectado que realizan algunas empresas de la construcción en nuestra provincia, apoyándose en que hay crisis para realizar estos despidos masivos".

En este sentido, consideran que, al igual que las empresas de la construcción en los últimos años han registrado un crecimiento económico con "unos beneficios espectaculares", ahora deberían asumir la parte social y ética de toda empresa y mantener a estos trabajadores en sus puestos.

El sindicato ha animado a todos los trabajadores del sector a que denuncien este tipo de actitudes empresariales, poniendo a su disposición para ello los Servicios Jurídicos de UGT-Granada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento