Retiran la sanción a los 48 trabajadores del SER que tenían desconfiguradas sus PDA

  • Les habían expedientado por no poder multar el pasado sábado.
  • Los sindicatos pedían la retirada como condición para negociar.
  • Confían en que puedan alcanzar un acuerdo pronto.
La empresa Sufi-Hixienes, una de las cinco concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ha retirado los
expedientes abiertos a 48 trabajadores que el pasado sábado no denunciaron a los vehículos estacionados en este área por tener sus agendas electrónicas (PDA) desconfiguradas.

Las patronales ASESGA y ANERE, tras consultar a Sufi-Hixienes, han aceptado así la primera condición de los representantes de CCOO y UGT para sentarse en la mesa de negociación que los mantiene reunidos desde las 09:45 horas en Mediación del Instituto Laboral.

En un receso de la reunión que se retomará a las 16:30 horas, la responsable del sector en CCOO de Madrid, Amaya Amilibia, ha explicado que aunque las posturas están "muy alejadas" confía en que se pueda alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga que los 1.600 trabajadores del SER iniciaron el pasado día 19.

Responsabilizan al Ayuntamiento

La reivindicación salarial ha centrado la negociación matinal en base a la propuesta patronal de un 30 por ciento de subida en cuatro años. Los representantes sindicales consideran que este porcentaje "sigue siendo insuficiente" y han rebajado sus pretensiones iniciales hasta el 39 por ciento de subida en tres ejercicios.

Al conflicto laboral de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado se ha referido hoy el secretario regional de CCOO, Javier López, que ha responsabilizado al Ayuntamiento de Madrid de permitir los desequilibrios salariales y laborales "tan evidentes" que suceden en el SER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento