"Soy un imán para los sucesos extraños"

  • 20minutos.es entrevista al dibujante Jesús Romo, autor del blog 'Nonsense'.
  • Este dibujante del panorama burgalés regala de vez en cuando dibujos a sus lectores.
  • "No me gustan ni los superhéroes ni los villanos, tengo mis razones".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Una dedicatoria de Jesús Romo
Una dedicatoria de Jesús Romo
Jesús Romo
Una dedicatoria de Jesús Romo
"Soy un imán para los sucesos extraños". Así explica Jesús Romo, autor del blog '
Nonsense ' la creación de su bitácora. "Este blog nace para no tener que ir repitiendo mis anécdotas cotidianas de persona en persona. Aquí están todas recopiladas." Además sus aventuras están personalizadas con un

Este
dibujante del panorama burgalés regala de vez en cuando dibujos a sus lectores. Lleva más de un año contando en
clave de humor, y acompañadas de sarcasmo, sus vivencias cotidianas, hecho que convierte la temática de su blog muy distinta en cada actualización.

¿Qué tiene de especial tu blog entre todos los que circulan por la Red?

¿De especial? Pues no sabría decirlo. Es sólo uno más de los blogs de corte sarcástico a la vez que absurdo que circulan por la red. Quizás el hecho de que lo aderece con dibujos propios; pero tampoco. La mayoría de los blogs que guardo en mi carpeta de favoritos son de ese palo. Y de lo que se mama se caga ¿o no se dice así?

Tú dibujas en tus ratos libres y te mueves como pez en el agua en el mundo del cómic, en tu opinión ¿qué hace especial a un dibujante?

El cómic lo he mamado desde chaval y, quién más, quién menos, todo el que lee comic, al final intenta hacer sus pinitos con el lápiz. En mi caso en particular, el hecho de que tenga una asombrosa facilidad para atraer hacia mí los sucesos extraños o que, simplemente sepa sacarle jugo a la situación más normal del mundo, me motiva a tratar de plasmar mis inquietudes de alguna forma. Lo he intentado con cortos, cómics y ahora lo hago con un blog, que me resulta más rápido y cómodo. No tiene nada de especial. Es la forma más rápida y sencilla que he encontrado para exteriorizar las estupideces que pasan por mi cabeza.

¿Prefieres los superhéroes o los villanos?

Yo es que no comprendo ni a uno ni a otros. Los leo, sí; pero no soy capaz de hacer una historia con ellos. Me parecen incoherentes. Los unos no aprovechan sus poderes egoistamente, por "no se qué" valor moral absurdo y, los otros, desperdician sus grandes fortunas o sus increíbles poderes en enfrentarse a los otros tarugos, en vez de aprovechar de forma taimada, a escondidas, sus propias virtudes, en beneficio propio, sin llamar la atención. No los entiendo, de veras. Por eso no escribo historias de superhéroes, salvo para mofarme de ellos.

¿Alguna recomendación de 'Nonsense'?

Las que frecuento por vicio son Blog de Cine y Freak's City, por temas de cine y series de televisión, que no sólo de comic vive el hombre, aunque de cómic también sigo alguna como Mondocomic, que me permite estar al corriente del mundillo sin tener que comprarlo todo, o algún que otro blog de dibujantes a los que sigo con especial interés. Y ya, por divertimento puro y duro, El Pito doble , ADLO ! , los reyes de la descontextualización en el mundo del cómic y La Voz de Gamonal, que es la web de mi barrio que lo cuenta todo con un sentido del humor bastante zafio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento