Sigue lloviendo con fuerza

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles chubascos en la península, que pueden ser muy fuertes en el norte de Castellón, Baleares, Ceuta y Melilla, aunque serán menos probables e intensos en el oeste y suroeste peninsular. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia: Cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas por bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste y suroeste flojos a moderados.
  • Asturias: Nuboso o muy nuboso, con algunos chubascos débiles, localmente moderados y con posibilidad de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, predominado del suroeste, flojo y ocasionalmente moderado.
  • Cantabria: Intervalos de cielo nuboso, predominando los claros o las nubes altas en el litoral. Algunos chubascos débiles ocasionales o localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta aislada, más probables en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, predominado del suroeste, flojo y ocasionalmente moderado, tendiendo en el litoral en las horas centrales del día a noreste flojo en general.
  • País Vasco: Intervalos de cielo nuboso, predominando los claros o las nubes altas en el litoral. Algunos chubascos débiles ocasionales o localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta aislada, más probables en Álava por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable, predominado el suroeste, flojo y ocasionalmente moderado, tendiendo en el litoral en las horas centrales del día a norte o noreste flojo en general.
  • Castilla y León: Cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos dispersos débiles o moderados, sobre todo por la tarde, que serán más generalizados en el tercio este, algunos con tormenta y granizo. En el último tercio del día se cubrirán los cielos en el oeste, con precipitaciones débiles a moderadas. Brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste, flojos a moderados.
  • Navarra: Cielo nuboso, con intervalos de muy nuboso. Chubascos débiles o moderados, que a veces irán acompañados de tormentas, siendo más frecuentes durante las horas centrales del día en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur.
  • La Rioja: Nuboso, con intervalos de cielos muy nubosos. Chubascos débiles o localmente moderados, que a veces irán acompañados de tormentas, siendo más frecuentes durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur, con algún intervalo de intensidad moderada.
  • Aragón: Cielo nuboso, con intervalos de muy nuboso. Chubascos débiles o moderados, que a veces irán acompañados de tormentas, siendo más frecuentes durante las horas centrales del día en el tercio norte de la comunidad y en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur.
  • Cataluña: Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo de la tarde. Chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes y probables durante la segunda mitad del día, cuando es probable que sean localmente de intensidad fuerte, preferentemente en el pirineo y zonas de montaña. Brumas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en la costa norte.
  • Extremadura: Cielo nuboso, con probabilidad de chubascos débiles y dispersos, más frecuentes en el norte de la comunidad, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde. Temperaturas sin cambios, pudiendo ascender ligeramente las máximas en la mitad sur. Vientos del oeste flojos a moderados.
  • Madrid: Intervalos nubosos, principalmente de evolución diurna, con chubascos dispersos en las horas centrales del día, débiles en general, con posibilidad de alguno moderado con tormenta, siendo más probablemente en la sierra. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las diurnas. Vientos de dirección variable tendiendo al suroeste, flojos aumentando a intervalos de moderados.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos, principalmente de evolución diurna, con chubascos dispersos, más frecuentes en las horas centrales del día, débiles en general, localmente moderados, con tormentas ocasionales en el noreste y poco probables hacia el suroeste. Bancos de niebla aislados en La Mancha y valles de los ríos. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las diurnas, excepto en el noreste. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a intervalos de moderados.
  • Comunidad Valenciana: Cielos en general nubosos, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que en la mitad norte pueden ser localmente fuertes, y muy fuertes en el norte de Castellón, que serán más dispersos en el sur de Valencia y en Alicante. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables en general.
  • Murcia: Cielos en general nubosos, con chubascos dispersos localmente moderados, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos en general flojos, predominando del suroeste.
  • Baleares: Intervalos nubosos, con probables chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, especialmente en Mallorca por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste moderado.
  • Andalucía: Intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles en la mitad oriental y posibilidad de ellos en la occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde en la mitad occidental. Posibles tormentas en las sierras del nordeste de la comunidad. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: Cielo nuboso a muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales durante la primera mitad del día e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte girando a nordeste moderado por la tarde.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento