Los trabajos para convertir la Baronía de Escriche en hotel empezarán en junio

  • La empresa adjudicataria de las obras es Acciona Infraestructuras S.A.
  • El complejo turístico tendrá 24 habitaciones.
  • El plazo para terminarlo es de un año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
La Baronía se encuentra en Corbalán (FLICKR )
La Baronía se encuentra en Corbalán (FLICKR )
FLICKR
Las obras de transformación de la Baronía de Escriche en un
complejo turístico y de ocio de lujo comenzarán a mediados del próximo mes de junio, después de que la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón hayan adjudicado los trabajos a la empresa

Este proyecto, del que se empezó a hablar hace más de 15 años, tiene un doble objetivo: recuperar un emblemático edificio del siglo XVI que se está detriorado y aprovechar las posibilidades turísticas de un paraje natural de gran valor.

Además, puede resultar positivo para los 92 vecinos de Corbalán, el municipio al que pertenece la Baronía, que con una economía basada en la agricultura y la ganadería, han visto cómo la población emigraba provocando el cierre de los servicios, entre ellos la escuela.

Un año para realizar las obras

Acciona realizará la primera fase de las actuaciones, consolidar el edificio, conocido como la Casa Grande, y en extraer y almacenar las pinturas murales que decoraban las estancias y que serán restauradas, con un presupuesto de 2.199.178 millones de euros. El plazo máximo de ejecución y entrega de las obras es de 12 meses.

En una siguiente fase se hará la redistribución interna del edificio, se construirá un inmueble anexo y se llevará a cabo el equipamiento de todas estas instalaciones. La Diputación de Teruel y el Gobierno aragonés ya han acondicionado el camino de acceso, de siete kilómetros de longitud, que arranca de la carretera A-226 y está en marcha también la canalización del agua y la electrificación del futuro complejo.

El complejo hotelero contará con 24 habitaciones y diversas salas de estar. Según semaló el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ya ha habido varias empresas hosteleras que se han interesado por la gestión del complejo turístico, todas ellas del territorio aragonés. El proyecto descarta la construcción de una urbanización y un campo de golf previstos inicialmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento