El convenio colectivo del Concello empezará a negociarse antes del 15 de junio

  • Habrá negociación con sindicatos y el comité de empresa
  • Los bomberos continúan con sus reivindicaciones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El nuevo convenio colectivo de personal del Concello se empezará a tramitar antes del 15 de junio. Así lo explicó el concejal de Personal, Carlos Font.

Los empleados del consistorio arrastran un convenio de diciembre de 2002. Este convenio afecta sólo a los trabajadores públicos.

Ahora toca negociar con los sindicatos y el comité de empresa para elaborar un nuevo acuerdo. El inicio de estas negociaciones será antes de mediados de junio.

Según Font el actual convenio “está desfasado en sus condiciones económicas y sociales”. Además, aún está pendiente la oferta de empleo público anunciada para este año por el Concello y de la que todavía no se sabe ni el número de plazas que se convocarán.

El concejal indicó que ya se tomaron algunas medidas como el refuerzo policial o el abono económico para los bomberos en caso de accidentes. Sin embargo estos grupos continúan sus reivindicaciones, ya que los bomberos, por ejemplo, solicitan el abono también por enfermedad que por ahora no se les contempla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento