Demolición y dos años de prisión para dos propietarios de viviendas ilegales en Lucena

  • Las dos viviendas están localizadas en suelo no urbanizable.
  • La Gerencia de Urbanismo de Lucena dictó un decreto del 31 de agosto ordenando la suspensión inmediata de las obras.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio Público pide dos años y 16 meses de prisión y la demolición de lo construido para cada uno de los dos acusados de hacerse dos viviendas ilegales en suelo no urbanizable en el término municipal de Lucena.

Según la calificación provisional del fiscal, los acusados, J.M.D.A., como representante legal de una empresa constructora, y T.D.A., se construyeron dos viviendas en el paraje 'Cañada del pastor', clasificado como suelo no urbanizable.

Ambos comenzaron las obras en agosto de 2006, ante lo cual la Gerencia de Urbanismo de Lucena dictó un decreto del 31 de agosto ordenando la suspensión inmediata de las obras.

Se les notificó y siguieron

Se les notificó igualmente que el incumplimiento de las obras podría dar lugar a un delito de desobediencia y contra la ordenación del territorio; y el 29 de septiembre se procedió a la paralización y precintado de las obras.

A pesar de esto, los acusados continuaron con las obras y en concreto el 3 de octubre agentes de la Policía Local informaron que las obras continuaban, mientras que el vigilante de obras de la Gerencia observó también, con fecha 20 de octubre y 7 de noviembre, que los acusados no atendían al decreto de paralización.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento