Gallardón no acompaña a Aguirre y Rajoy en la cena de aniversario de las municipales

Imagen de archivo de Rajoy y Ruiz-Gallardón en el Foro ABC.
Imagen de archivo de Rajoy y Ruiz-Gallardón en el Foro ABC.
Imagen de archivo de Rajoy y Ruiz-Gallardón en el Foro ABC.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha asistido en la noche de este martes a la cena de celebración del primer año desde el éxito electoral del PP en las elecciones autonómicas y municipales del año pasado, al que sí han acudido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el líder de su formación, Mariano Rajoy.

Fuentes municipales habían confirmado la ausencia del alcalde en la cena, que comenzó a partir de las 21.00 horas en San Sebastián de los Reyes junto a consejeros, diputados nacionales y autonómicos del partido, y alcaldes de los municipios madrileños en los que gobiernan los populares.

Este encuentro se produce a apenas un mes del congreso de Valencia y en plena crisis de los populares por las peticiones de dimisión a Rajoy y por el abandono de algunos líderes importantes como la vasca María San Gil.

La razón por la que Gallardón no ha podido unirse a la celebración de su partido es que tiene comprometida "desde hace mucho tiempo", según las mismas fuentes consistoriales, su asistencia a la II Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), donde se ha hecho entrega de las distinciones que el organismo concede cada año.

En busca de Madrid 2016

Acompañado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, Gallardón pretendía así dar un espaldarazo más a sus aspiraciones de que Madrid se convierta en sede de los Juegos Olímpicos de 2016, a poco más de una semana de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncie su decisión sobre cuáles de las ciudades aspirantes pasan el primer corte y se convierten oficialmente en candidatas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento