Juan Antonio Roca y Pedro Román, citados a declarar en Marbella por un delito fiscal

  • También tienen que comparecer un ex comisario de la Policía Nacional y el abogado Juan Hoffmann por una pieza separada del 'caso Malaya'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Roca es trasladado a los juzgados en una imagen de archivo.
Roca es trasladado a los juzgados en una imagen de archivo.
RAFAEL MARCHANTE/EFE
El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, y el ex primer teniente de alcalde marbellí Pedro Román han sido citados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de dicha localidad por un delito fiscal procedente de una pieza separada del

Según indicaron a Europa Press, también han sido citados como imputados para comparecer en dicho juzgado el ex comisario de la Policía Nacional Florencio San Agapito y el abogado Juan Hoffmann, ambos también procesados en el caso contra la corrupción municipal en Marbella.

Las fuentes precisaron que se tratan de investigaciones sobre operaciones, deducidas de informes policiales incluidos en el sumario, y sobre los incrementos patrimoniales supuestamente obtenidos en una operación, realizada a través de varias sociedades, entre ellas Yambali, que suponía un aumento de edificabilidad de una parcela y la venta posterior de ésta, en la que participaron presuntamente los cuatro procesados.

Roca salió en libertad por el caso 'Malaya' el día 14 de abril, tras pagar una fianza de un millón de euros, aunque apenas una semana después volvió a ser encarcelado por el caso Saqueo I, después de que el juez de la Audiencia Nacional le impusiera el pago de tres millones de euros , que no ha abonado aún. No obstante, ahora vuelve a estar en prisión por el caso de corrupción marbellí, una vez que la Audiencia de Málaga dejó sin efecto aquella fianza pagada.

Por su parte, Román ingresó en prisión por el caso Malaya en mayo del pasado año y quedó en libertad por esta causa tras pagar 200.000 euros de fianza, aunque no fue excarcelado por estar cumpliendo otras causas por delitos urbanísticos. Fuentes de su defensa precisaron a Europa Press que ya se encuentra en libertad tras haber cumplido la totalidad de la pena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento