Los conductores se ahorran 2,5 millones por el paro de los controladores del SER

  • La huelga, que continúa hoy, podría extenderse hasta el 13 de junio.
  • Los ´gorrillas´ aprovechan para ampliar sus áreas de actuación.
  • Menos aparcamientos libres y más tráfico, otras consecuencias.

Los conductores llevan unos 2,5 millones de euros ahorrados por el paro de trabajadores del Servicio de Establecimiento Regulado (SER), que permite aparcar gratis desde el 19 de mayo (de lunes a viernes). Esta situación se mantendrá hasta el 13 de junio... si no hay un acuerdo antes. «Trabajo al volante y me estoy ahorrando una pasta cada día», cuenta Nuria Martín, conductora. Las

167.00 plazas del SER recaudan, según CC OO, unos 400.000 euros al día. El tiempo medio de estancia en un aparcamiento ronda los 50 minutos en las plazas verdes y los 90 en las azules. Esto arroja una media de 235.000 conductores, que ahorran 1,7 euros diarios.

También están sacando partido los gorrillas, que han ampliado su territorio y piden dinero por vigilar los coches aparcados en horarios y lugares en los que antes del paro, al que están llamados 1.800 trabajadores, no lo hacían.

Lo peor de la huelga 

No todo son ventajas. Según el Ayuntamiento de Madrid, el tráfico ha aumentado más de un 17%, así como «la indisciplina», ya que «mucha gente está aparcando en vados y demás lugares prohibidos».

Mañana miércoles se reunen las empresas y los representantes de los trabajadores. Ayer, la patronal les ofreció aumentar los salarios hasta 1.000 euros, pero en el año 2011, cosa «inaceptable» para los controladores, que no pueden «vivir con un sueldo tan bajo [poco más de 800 euros]».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento