Comienzan las obras de rehabilitación del cuartel de Ágreda

  • Las obras durarán cuatro meses.
  • Serán rehabilitados los cuarteles de Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Covaleda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Visita a las obras del Cuartel de Ágreda
Visita a las obras del Cuartel de Ágreda
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO
Visita a las obras del Cuartel de Ágreda
Las obras de rehabilitación del la casa cuartel de Ágreda ya han comenzado y se prolongarán durante cuatro meses. El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, visitó ayer el acuartelamiento y señaló que "las mejoras de las condiciones de vida de los guardias civiles, que se consiguen con las rehabilitaciones de los cuarteles, redundan en que el
tiempo de permanencia en nuestra provincia de los guardias que van llegando sea mayor".
El tiempo de permanencia en nuestra provincia de los guardias que van llegando es mayor

El edificio, residencia de 14 guardias civiles, será rehabilitado, convirtiendo los 14 pabellones de 50 metros cuadrados en ocho de 90 metros, y permitiendo la rehabilitación integral de las viviendas. El presupuesto de adjudicación es de 486.000 euros.

El Ministerio del Interior invertirá 2,5 millones en la rehabilitación además del cuartel agredeño, de Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Covaleda.

A finales de 2008 comenzarán las obras de rehabilitación del cuartel de Arcos de Jalón para el que se ha dispuesto un presupuesto de 878.525 euros.El próximo 2009 se reformarán los cuarteles de Berlanga de Duero, con un presupuesto de 600.000 euros y similar para el de Covaleda.

En el Burgo de Osma, el proyecto de construcción de un nuevo cuartel en el lugar que ocupa el actual está finalizado y siendo supervisado por la Oficina de Supervisión del Ministerio del Interior. Todavía es preciso que la licitación de las obras sea publicada en el BOE, una vez sean corregido algunos aspectos técnicos.

De nueva construcción será también el cuartel de Ólvega. La Gerencia de Insfraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado se está encargando de la redacción del proyecto. Es previsible que la licitación sea publicada este año. El cuartel tendrá 3.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Ólvega.

En el caso de San Leonardo de Yagüe es la Oficina de Supervisión del Ministerio del Interior la que está pendiente de recibir el proyecto redactado por el ayuntamiento una vez reformados los requerimientos hechos. El edificio será rehabilitado de forma integral.

CONSULTA AQUÍ MÁS LAS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento