Otra de piratas con Dreamworks: 'Barbanegra'

  • Todavía se desconoce quienes serán los protagonistas.
  • El guión irá a cargo del autor de 'Gladiator'.
  • Además de Johnny Depp, también Burt Lancaster, Errol Flynn o Douglas Fairbanks Jr. han interpretado a piratas memorables.
Uno de los carteles de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.
Uno de los carteles de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.
Walt Disney
Uno de los carteles de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

La trilogía de Piratas del Caribe , con un inspirado Johnny Depp al frente, volvió a despertar la pasión por los bucaneros y corsarios que surcaron los mares hace unos siglos.

Una figura atrayente, la del pirata, indómito, intrépido y aventurero, pero también feroz y sanguinario, y que los estudios DreamWorks, de Steven Spielberg , David Geffen y Jeffrey Katzenberg, planean recuperar llevando a la gran pantalla la historia del temible 'Barbanegra'.

Este era el apodo con el que fue conocido, y temido, el inglés Edward Teach en sus correrías en el Caribe desde 1716 a 1718, y sobre el que se decía que había pactado con el mismo Diablo.

Para realizar la película, de momento sólo se conoce el nombre del guionista, David Franzoni, con notable experiencia en filmes de aventuras y época, caso de Gladiator (2000) o Amistad (1997).

Como productores estarán Barry Josephson (Encantada: La historia de Giselle ) y Pat Croce, dueño de un museo sobre la piratería y autor de un libro titulado Pirate Soul que narra precisamente el periodo más activo de la piratería.

Con anterioridad, los relatos basados en 'Barbanegra' inspiraron un filme de 1952 , El pirata Barbanegra , que dirigió Raoul Walsh y protagonizó Robert Newton. Aunque el cine ha creado, en torno a la figura del pirata, clásicos inolvidables al frente de los barcos con la negra bandera y calavera como estandarte.

El pirata negro (Albert Parker, 1926)

El pirata negro

Durante el cine mudo, Douglas Fairbanks Jr. se convirtió en el primer actor famoso por encarnar a héroes tan atléticos en sus movimientos como valientes en sus proezas. En El pirata negro ideó además una de las escenas que luego serían más copiadas en el género: la del protagonista colgado en el palo mayor del barco y descendiendo con la ayuda de un puñal rasgando una de las velas.

La isla del tesoro (Victor Fleming, 1934)

La isla del tesoroBasada en la conocida novela de Robert Louis Stevenson, la mejor adaptación aún hoy sigue siendo la que se realizó en los años treinta, con el excepcional Wallace Beery como el pirata John Silver, y Jackie Cooper interpretando al muchacho Jim Hawkins. E ilustrando esa fascinación que ejerce la figura del pirata entre los más jóvenes, el tema está presente en, por ejemplo, Los contrabandistas de Moonfleet (1955) o Viento en las velas (1965).

El capitán Blood (Michael Curtiz, 1935)

Capitán BloodOtro gran clásico con un actor legendario también en las películas de aventuras: Errol Flynn. Aquí formando pareja con la imprescindible Olivia de Havilland y encarnando a un médico injustamente acusado de traición. Por ello es conducido como esclavo hacia las Indias Occidentales. Pero su habilidad e ingenio le llevará a rebelarse contra los impostores que han usurpado el reino de Inglaterra.

El cisne negro (Henry King, 1942)

El cisne negroAl igual que El Capitán Blood se basa en una novela de Rafael Sabatini. En esta ocasión fue el galán Tyrone Power , acompañado de Mauren O'Hara , quien se enfundó la indumentaria como El cisne negro, la mano derecha del legendario Henry Morgan, corsario pagado por los ingleses y reconvertido en gobernador de Jamaica, y debiendo combatir los dos contra algunos de sus antiguos mercenarios.

La mujer pirata (Jacques Torneur, 1951)

La mujer pirataY no podía faltar la versión femenina de un icono tan emblemático del cine de aventuras. Jean Peters fue la capitana Anne Providence, una mujer que actúa por odio hacia los ingleses que asesinaron a su hermano. Muchos años después, en 1995, Geena Davis también se puso en la piel de una feroz pirata en La isla de las cabezas cortadas , dirigida por el entonces su marido Renny Harlin .

El temible burlón (Robert Siodmak, 1952)

El temible burlónUn guión original para la gran pantalla para una de las mejores películas del género. Un también atlético Burt Lancaster es el capitán Vallo. Junto a su inseparable compañero Ojo (Nick Cravat) se enfrentará al gobernador español en la isla de Cobra. Y lo hará por motivos románticos, al haberse enamorado de la hija del cabecilla de los rebeldes (Eva Bartok).

En 1986, Walter Matthau también fue un pirata de lo más sarcástico en Piratas , que dirigió Roman Polanski pero fracasó en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento