Cada vez hay más hogares formados por una persona

  • Son 53.100, la mayoría con residentes mayores de 50 años
  • Se debe al retraso en la maternidad, al aumento de los divorcios y a la mayor calidad de vida
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El hogar tradicional de padre, madre, hijos e incluso abuelos ha cambiado. Ahora son cada vez más las personas que prefieren vivir solas. El tan de moda término single (soltero) está implantándose con fuerza en la provincia.

Aquí, un total de 53.100 ciudadanos viven solos, según los datos manejados por el Ministerio de Fomento, referentes a 2006. Y la tendencia va en aumento, pues son un 7% más que a principios del siglo XXI, cuando eran menos de 50.000 los hogares unipersonales en la provincia de Pontevedra.

El motivo de esta tendencia es el retraso de la maternidad, el incremento de las separaciones y divorcios y el aumento de la esperanza de vida. De hecho, la mayoría de los ciudadanos que viven solos tienen más de 50 años (el 67%). Así, son sólo 3.300 los jóvenes menores de 30 años emancipados que no comparten su vivienda con otra persona.

Estilo de vida

Quienes viven solos tienen, por lo general, más dinero para gastar. Buena parte del sueldo que ganan la destinan al ocio (cine, libros, viajes...), según la última encuesta sobre condiciones de vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También es diferente su alimentación: suelen comprar productos envasados y precocinados, según estas mismas fuentes. Por eso, cada vez más las marcas de alimentación comercializan platos preparados para una sola ración.

Por sexos, son ellas las que tienen menos miedo a vivir sin compañía. Del total de hogares unipersonales que hay en la provincia de Pontevedra, el 60% son mujeres, mientras que sólo cuatro de cada diez están compuestos por hombres que viven solos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento