En la Politécnica cultivan plantas solidarias

  • Los alumnos siembran las macetas para venderlas a un precio módico.
  • El dinero recaudado irá a parar a niños del Tercer Mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Por segundo año los estudiantes instalaron durante 3 días un pequeño mercadillo
Por segundo año los estudiantes instalaron durante 3 días un pequeño mercadillo
D. OJEDA
Por segundo año los estudiantes instalaron durante 3 días un pequeño mercadillo

Geranios, hortensias, cipreses de Cartagena o mirtos son algunas de las plantas aromáticas, ornamentales y autóctonas, que alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT han cultivado durante meses en la Finca Tomás Ferro para un fin solidario. Cultivan estas plantas para venderlas a un

precio módico, entre 50 céntimos y 4 euros. Todo el dinero recaudado irá a parar íntegramente a la
ONG ITER , que trabaja en el Tercer Mundo enseñando a los niños a cultivar sus propios vegetales para comer y si sobra algo lo ponen a la venta en los mercadillos.

Mª José Cerezuela, de la Delegación de Alumnos de la Escuela, precisó "durante muchas semanas una decena de alumnos nos hemos turnado para plantar y regar unas 600 plantas" y agregó "los precios son económicos ya que nuestra intención es mandar todo el dinero que podamos a la ONG".

Una decena de alumnos durante muchas semanas ha cultivado 600 plantas
Por segundo año consecutivo los estudiantes instalaron durante 3 días un pequeño mercadillo en puntos céntricos de la ciudad, en lo que han denominado Semana de la Flor, que concluyó ayer en la plaza del Palacio Consistorial. Las plantas más vendidas: los geranios y las vincas.

"Asociaciones de Mayores del municipio tienen previsto visitar mañana la finca para que vean como cultivamos las plantas", apuntó Silvia Lozano, estudiante de agrónomos.

Esther Jerez. "Es una iniciativa bonita y generosa, y además estos chicos cultivan muy bien las plantas, todas son muy bonitas, están preciosas".

Nerea O. "Me llevaría todas a casas, las venden mucho más baratas, están muy sanas y encima colaboras con los niños del Tercer Mundo".

Pablo Sánchez. "Deberían vender plantas durante parte del año en la Finca donde las cultivan y de esta forma podrían enviar más dinero a la ONG, porque durante 3 días poco van a coger".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento