Continúa la búsqueda de la embarcación melillense hundida en aguas marroquíes

  • Analizan si los ocupantes del bote estaban realizando actividades relacionas con el narcotráfico en el momento del hundimiento.
  • “El fuerte viento de poniente, que ha soplado durante el fin de semana, dificultará la recuperación de los tripulantes”.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Zona próxima a donde se produjo la desaparición de la embarcación.
Zona próxima a donde se produjo la desaparición de la embarcación.
S.M.J
Zona próxima a donde se produjo la desaparición de la embarcación.

Salvamento Marítimo continúa las labores de búsqueda de la embarcación que el pasado viernes desapareció en aguas marroquíes, cerca del Cabo Tres Forcas. En el bote viajaban entre dos y tres personas. Delegación del Gobierno, de momento, sólo ha podido confirmar la identidad de uno de ellos, un joven melillense de 22 años de edad.

Una investigación abierta

Durante el fin de semana, el equipo de Salvamento Marítimo de Melilla y Almería se ha afanado en la búsqueda, tanto de la embarcación como de los tripulantes, pero el resultado ha sido negativo, de hecho, se teme que "los pasajeros ya no puedan ser recatados con vida" indicaron fuentes cercanas a la investigación. Con “el fuerte viento de poniente”, que ha estado soplando durante estos días, “lo más probable es que haya desplazado los cuerpos hacia oriente, con lo que difícilmente se podrán recuperar” concluyeron.

Los cuerpos han podido ser desplazados hacia oriente, debido al fuerte viento de poniente que ha estado soplando"

La embarcación desapareció, según informó Delegación del Gobierno, a siete millas de la costa de Melilla, aproximadamente. La investigación se centra ahora en esclarecer los hechos, y es que se sospecha, que en el momento en el que se produjo el naufragio, los tripulantes podrían haber estado desarrollando “actividades relacionadas con el narcotráfico”, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Varios días de búsqueda

Durante las labores de búsqueda, además de con los equipos de Salvamento Marítimo, se ha contado con la colaborado de un avión, con base en Valencia, que “dispone de visión nocturna, y es capaz de localizar desde el aire a personas flotando en el mar”, indicó la Delegación del Gobierno melillense.

La búsqueda de la embarcación y de sus tripulantes se inició el pasado viernes, sobre las 17:00 horas. Según informó Delegación del Gobierno, el padre de uno de los pasajeros recibió el aviso, a través de un mensaje de móvil, de que el bote se estaba hundiendo. Pese a que la salvamar Spica salió del puerto melillense 20 minutos después de que se recibiera la llamada de emergencia, las actividades de búsqueda resultaron todas negativas.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento