El malagueño se endeudó un 14% más durante 2007

  • Familias y empresas de la provincia debían 46.568 millones de euros en préstamos.
  • Sin embargo, sólo tenían en los bancos cerca de 19.300 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Málaga tendrá que apretarse mucho el cinturón para poder hacer frente a los ingentes pagos pendientes con las entidades financieras.

El importe de los préstamos ha crecido un 14% en 2007 respecto al año anterior, más del doble de lo que aumentaron los ahorros que guardan bancos y cajas (6%), según el Banco de España.

De esta forma la deuda con las entidades financieras se ha incrementado muy por encima de los ahorros, a pesar de que quienes prestan dinero han reducido los créditos.

El dinero que tenían los ciudadanos y las empresas de la provincia a finales del año pasado en bancos y cajas apenas sirve para poder cubrir el 41% de las deudas contraídas hasta esa fecha.

Esto significa que los créditos que tienen que devolver hogares y firmas malagueñas suponen más del doble de lo que se encuentra en las cuentas corrientes.

En cifras absolutas, los ahorros alcanzaban en 2007 una cuantía de 19.336 millones de euros, mientras que el débito originado por los préstamos solicitados llagaba a los 46.568 millones de euros.

El 54% de los ahorros está depositado en cajas de ahorros, el 34% en bancos y el resto en cooperativas de crédito.

Según el Banco de España, el aumento de la deuda se debe al alza en los últimos meses del euribor, el interés que se aplica a las hipotecas .

Dinos...

... cómo haces frente a tus deudas con los bancos

envíanos un correo electrónico a: 20minutos.es/malaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento