Once años después les arreglan una acequia donde desembocan los desagües

  • Les ocurre a un centenar de vecinos de La Zubia.
  • Emasagra dice que comenzará las obras en 15 días.
  • Los afectados no pueden abrir las ventanas por el olor y los insectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Acequia de La Zubia.
Acequia de La Zubia.
ALMENA
Acequia de La Zubia.

Los vecinos de la urbanización San Luis del Real, en La Zubia, están cansados de las promesas. Hace once años compraron sus viviendas en un paraje idílico, rodeados de la Vega, pero con el inconveniente de tener una acequia bajo sus ventanas. Emasagra les promete ahora que en 15 días comenzarán las obras que terminarán con esta pesadilla.

Todo comenzó a mediados de los 90, cuando el promotor de la obra les dijo que era cuestión de semanas iban a tapar el canal. «Nos parecía normal», afirma Antonio Millán, uno de los propietarios, «el problema vino cuando nos dimos cuenta de que los desagües del pueblo iban a parar a esa acequia».

Mosquitos, olores e infecciones. Once años esperando una solución. «Nos hemos reunido con el Ayuntamiento una treintena de veces, pero ni caso. Hace dos años, antes de las elecciones, colgaron un cartel anunciando el inicio de las obras, pero nada de nada... », asegura Millán.

El año pasado el concejal de Urbanismo, Javier Torices, explicó a 20minutos, que ya se había redactado un proyecto y que antes del verano estaría todo solucionado. Catorce meses después, el edil afirma que Emasagra tiene el proyecto en sus manos y que aún no tiene contestación.

La empresa de aguas, por su parte, asegura que tuvo problemas para redactar el pliego de condiciones, «porque la Confederación Hidrográfica pedía que cambiáramos el trazado, pero ya está todo listo y las obras comenzarán en 15 días». La pesadilla parece que llega a su fin.

Con las ventanas cerradas

El centenar de vecinos de la Urbanización San Luis del Real duermen con las ventanas cerradas, «sea invierno o verano, aquí no podemos ventilar y casi ni salir a la calle en verano», mantienen. El canal a veces se seca y el fango queda repleto de bichos y de infecciones. «Toda la mierda de La Zubia, al aire libre y pegado a los bloques en los que viven niños, es tercer mundista».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento